DIA DE LA MUJER

hadas

 

¿Quien festeja el día de la mujer…nosotras por ser las protagonistas o los hombres por ser los opuestos e interesados…?

Cada quien tendría razones para festejar, pero no podemos enorgullecernos del tinte comercial que ha tenido los últimos años esta fecha…la mayoría de nosotras no sabemos de donde sale la iniciativa de esta celebración. Solo nos preocupamos de lo material, de que nos regalaran  o quien nos regale algo, de arreglarnos para la gente que nos mira ese día, de quien nos recuerda y hasta de quien no lo recordó, pero es hora que nosotras mismas nos regalemos algo…sí…algo como: respeto por nuestra feminidad, pasión por lo que hacemos, responsabilidad en nuestros actos, y ante todo dignidad para seguir siendo MUJERES.

 

Es curioso como el comercio nos encasilla como objetos sexuales y creen halagarnos con recordarlo en esta fecha; por ejemplo al pasar por una calle de nuestra ciudad se pueda apreciar el anuncio en una discoteca del gran “homenaje” para las mujeres que asistan este fin de semana a su concurrido establecimiento, dice algo así como: “para quienes se merecen lo mejor del mundo este día, gran show de streepers y licor a mitad de precio, feliz noche mujer”.

Más de una de las mujeres que pasan por allí hacen un gesto de agrado y entre ella comienza a reír y hacen planes para la tan anhelada velada, ¿es posible que el mejor regalo que podamos esperar es  una noche donde se comercializa el erotismo y se incita al sexo?

 

La tan especial rosa, los chocolates, solo pasaron a ser un formalismo, pues en ahora una fecha como el 8 de marzo y el día de la secretaria la han convertido en día de motel, los hombres piensan que ese días es para feriarnos…CLARO ESTA QUE NO HAY NADA MEJOR QUE UNA BUENA NOCHE ROMÁNTICA CON NUESTRA PAREJA…pero ¡ojo! las relaciones inestables y las ocasionales que a las niñas de hoy tanto les agrada, no son excusa para obtener un diploma de MUJER y este no se gana con una buena noche de sexo.

 

No obstante felicito a quienes aprovechan la ocasión, pues de hecho y por suerte aun existen algunos hombres con esa condición que puedan  apapachar a su mamá, hermana, amiga, compañera, encarrete y todo lo demás, recordando que la fecha se conmemora por la lucha de muchas mujeres por sus derechos. Y son esos mismos derechos que hoy debemos defender con  la responsabilidad que conlleva ser MUJER.  

 

¡¡¡FELIZ DIA MUJER!!!

Imagen tomada de éste sitio

8 comentarios

  1. xady said,

    marzo 7, 2009 a 5:44 pm

    FELIZZZZ DÏA a todas las mujeres del mundo, mona un abrazote y un besote, y entonces que, vamos para la disco a ver el show de los muchachos?

    jejejeje…espero que la pasese genial en el día de la mujer!

  2. marzo 10, 2009 a 1:52 am

    […] [es] from Medellín, Colombia examines why and how some people observe the day: Cada quien tendría razones para festejar, pero no podemos enorgullecernos del tinte comercial que […]

  3. chocolatmoon said,

    marzo 15, 2009 a 11:23 pm

    JAJAJA MONAAA FELIZ DIA DE LA MUJER LOS 365 DIAS DEL AÑO … TE QUIERO MUCHOTE

  4. blueandtanit said,

    marzo 20, 2009 a 8:12 pm

    yo me pregunto si en realidad un diploma de mujer se gane, para mí, todas somos mujeres desde que nacemos, somos mujeres porque nuestros cromosomas sexuales son xx, independientemente de la edad, por eso mismo es que para mí es ridículo eso de la celebración de los 15 años

    ahora, una noche de sexo inseguro lo único que logra es aumentar la probabilidad de una ETS ó un embarazo, jamás un diploma de mujer ó respeto como tal

    yo creo que lo más importante es valorarnos a nosotras mismas, de ahí a que piense que ese toque comercial no solo es culpa de los hombres y que nosotras tenemos mucho que ver en que la fecha dejara de ser una conmemoración para ser un día netamente comercial.

    http://blueandtanit.wordpress.com/2009/03/09/mujeres/

    saludos

  5. Maria Fernanda said,

    abril 11, 2009 a 7:44 pm

    Pues pienso igual es una ridiculez eso del día de la mujer, la vdd yo no confío en algo tan exageradamente comercializado yo pienso q algo esconde toda esta celebración… osea es absurdo q se celbre el día de la familia y una semana después el día de la mujer q viene a ser algo totalmente opuesto al discurso q se emplea en el día de la Mujer y me decepciona pues ya no sé ni en que creer x eso es q yo en lo personal mejor no celebro nada no kiero caer en alguna de las tantas trampas tan elaboradas q hay ya en este mundo…

  6. CALIGULA said,

    mayo 28, 2009 a 3:54 am

    FELICITACIONES CONVERGENTES, DIGNOS GANADORES DEL PREMIO GOLDEN NICA!
    UN ABRAZO CARIÑOSO.

  7. luna said,

    enero 30, 2010 a 9:19 pm

    pues me gustan las adas

  8. septiembre 13, 2010 a 8:10 am

    Buenos dias,

    Soy Lucia Quintela, responsable de la página http://www.modamarcas.com y estaría interesada en
    realizar un intercambio con ustedes en su página.
    Email de contacto:
    moda_marcas@yahoo.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: